domingo, 6 de abril de 2014

KHALED HOSSEINI Y SUS LIBROS.




Después de leer a Javier Reverte, he seguido con mi aventura de lecturas en soporte electrónico, concretamente he leído otros cinco libros, y como no quiero ser cargante con detalles, os diré que he cogido el tranquillo de coger libros por autores. Miro e indago la biografía del autor y su biblioteca, cojo un primer libro, y una vez leído, si me ha gustado continúo conociendo los demás, (he de admitir que los más destacados puesto que algunos autores tienen muchísimos libros y no debemos ni podemos perdernos a otros escritores).

El caso es que aunque rehuyo de los grandes “best sellers”, tengo la impresión que ellos me persiguen a mí. Un día que estaba en una gran librería de Valladolid, con la humilde intención de comprar el mejor de los regalos, es decir… un libro, me regalaron a modo de publicidad el primer capítulo de Y las montañas hablaron, y como que no quiere la cosa me enganché y lo compré. Es el último libro que ha escrito Khaled Hosseini.


Hosseini nació en Afganistán en 1965 y ha vivido desde pequeño en varios países, siendo toda su familia asilada política en Estados Unidos, por ello, es un gran conocedor de las “tragedias” vividas por los ciudadanos de su país, estudió biología y medicina, además de llegarle un gran reconocimiento literario con su primera novela, escrita en el año 2003

Cometas en el cielo, que tuvo tanto éxito y que incluso se ha llevado al cine, reconozco que no la he visto. En cuanto al libro es muy duro, sus protagonistas son principalmente hombres y no quiero dar detalles porque siempre es mejor que cada uno lo lea sin pistas.

 
En 2007 escribió su segundo libro  Mil soles espléndidos, esta vez muestra la dureza de la vida de las mujeres, os invito a leerlo, pero ni penséis que os lo voy a adelantar.



En 2011, Khaled fue nombrado  alto comisionado de las Naciones Unidas, ACNUR,  pues en realidad nunca se ha desvinculado de dar a conocer la cultura y el melodrama que vive y ha vivido su país, yo dría que leyendo sus historias nos hace participes y cómplices del lugar y de los protagonistas.

Y en el 2012 escribió su tercer libro Y las montañas hablaron, que como siempre, o la mayoría de las veces es el primero que he leído. Confieso que siempre voy a la inversa, soy como los cangrejos, empiezo por el último hasta llegar al principio. Costumbre que aplico también .a la hora de leer la prensa. En este caso, el autor se centra en una familia que se ve en la necesidad de vender a su más preciado hijo para poder seguir viviendo sin vida, pero mejor leedlo.

OS INVITO A QUE OS ADENTRÉIS EN ESOS LIBROS, a no ser que estéis en período depresivo, así que mejor que lo hagáis en el verano, puesto que es tiempo de menos nostalgias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario