domingo, 5 de octubre de 2014

PARQUE NAKURU Y SU LAGO.






Desayunamos en Kivu Retreat, un desayuno contrario a todo lo que habíamos pedido por escrito el día anterior, No entendimos para quÉ preguntaron qué queríamos y a qué hora, pues no cumplieron ni con la hora ni con el contenido, pero a fin de cuentas desayunamos lo que quisieron y media hora más tarde de lo previsto, además tuvieron que llamar la atención a uno de los chicos que allí trabajaban ya que se puso a barrer a lado de donde estábamos, entendimos lo ocurrido porque este establecimiento es un lugar algo especial, pues intentan enseñar a chavales con ciertas discapacidades a labrarse un futuro profesional, así que todo perfecto y comprensible.

Desayuno a base de frutas para empezar el día de la mejor manera.
Nos dirigimos a la entrada del parque, donde aquello era un poco desastroso, menos mal que sólo estábamos nosotros pues tardamos bastante, primero te hacen una tarjeta, (como las de crédito), luego te la cargan con el coste total y después vas a otra taquilla para validar las entradas, el coste de este parque fue de 80 $ por persona y 350 chelines por el coche, es decir 160 $ y 350 chelines para los dos. y la entrada o los tiques sólo te sirven hasta la hora de cierre hasta las 18 horas, no es de 24 horas.,

En la zona de pic-nic de Nakuru.
Este parque a diferencia del de Samburu tiene un lago en el centro con el mismo nombre,

Había flamencos, (no muchos), pelícanos y muchos más tipos de coloridas aves, otra diferencia notable es que está más preparado tipo “zoo”, a mi me recordó al Parque de Cabarcenos en Santander. Aún siendo distinto al de Samburu, estuvo muy interesante. Hay un mirador desde donde se divisa el valle del Rift y una basta extensión del parque, está perfectamente ubicado para bajarte a disfrutar de las vistas con prismáticos y hacer pic-nic, que es lo que nosotros hicimos a la hora de comer.
Cadáver de búfalo, ¡lo que quedaba!.
Casi nada más adentrarnos en los primeros caminos pudimos “degustar”, por expresarlo de alguna manera un olor “pútrido” similar a los que se exhalan en las salas de autopsias o en los tanatorios,más correcto sería llamarlo hedor. Justo por donde debía pasar el coche había lo que quedaba de una victima de la caza de leones, llena de moscas, que a mí personalmente me hizo tapar la nariz y la boca para contener el vómito, me impresionó como nada me había impresionado desde hacía muchos años atrás, volví a pensar que los seres vivos terminamos siendo tierra,¡FUE UNA EXPERIENCIA FORTÍSIMA!     
 
Lo blanco del lago Nakuru son flamencos.

En el Parque Nakuru todo está mucho más fácil para transitar sin ayuda de nadie, y de animales los que nosotros vimos, principalmente, fueron: muchísimas manadas de búfalos, cuatro rinocerontes blancos, jirafas, monos (algunos amamantando a sus crías y por supuesto…muchos pájaros preciosos y el lago con flamencos. He de decir , que debido a las lluvias de los últimos años, el lago se ha desbordado y está inundando caminos que antes eran accesibles y muchos de los árboles están siendo ahogados, literalmente, por el agua del lago Nakuru. También según comentaban el número de flamencos ha disminuido notablemente, esto hace que uno de los motivos principales de la visita a este parque le reste atractivo.

Puede que no se observe pero los árboles están siendo comidos por el lago.

Casi al final de la tarde y cuando dábamos por perdido la visualización de leones, vi una leona tumbada en el pie de un árbol, que en principio creí que era una de tantas malas jugadas de mi vista, de confundir elementos del entorno tales como: piedras, ramas, troncos con animales, pero no allí la teníamos a escasos metros de nosotros, ¡una auténtica maravilla!

Mi primera leona en África.
 Con el entusiasmo de haber cumplido con el objetivo de ver “leones” nos confundimos y salimos del parque una hora antes del cierre, a las cinco de la tarde, así que decidimos ir a dar una vuelta andando por el pueblo, principalmente para despejarnos de lo duro del camino y de las largas e incómodas horas de coche. Preguntamos en recepción por algún lugar que reseñar para hacer una visita, y como respuesta recibí una mirada de sorpresa que ha quedado registrada en mi memoria, tuve la sensación de que la chica nos tomo por perturbados. Aún así, nos aventuramos a mezclarnos entre la población y fue una maravilla de sensaciones entre asombro y vergüenza por las actividades que veíamos y que a mí personalmente me daba reparo ver. Mereció muchísimo la pena, el paseo de una hora fue reconstituyente 100%, pues éramos el centro de todas las miradas, eso sí, tuvimos la precaución, (debido a prejuicios injustos), de salir sin cámaras de fotos, sin bolsos y sin dinero. Los más sorprendidos siempre eran los niños que nos miraban como quien ve al “coco”, y siempre se repetía lo mismo: How are you?, a coin, a coin, a sweet a sweet, give me give me.

Os dejo fotos de algunos animales del Parque de Nakuru:

Gacelas Thompson.


Una de las muchas jirafas.
Búfalos, la población más abundante de este parque.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario