Ingredientes:
- 1 decilitro de aceite de oliva.
- 1 decilitro de infusión de laurel, sin las hojas claro está, y cuanto más fría mejor, casi cuando empieza a congelarse. (Para la infusión de laurel yo puse 2 decilitros de agua y 10 hojas secas de laurel).
- 2 gramos de sal común, (mejor sin yodo).
- 17 gramos de sosa cáustica.
Proceso:
- Hacer una infusión de laurel, poniendo a hervir agua y hojas de laurel, cuando cueza tapar y dejar infusionando 10 o 15 minutos. Colamos y dejamos enfriar hasta poderla meter en el frigorífico o en el congelador.
- Sacar del "frigo" o congelador la infusión y añadir un decilitro de la misma los dos gramos de sal y los 17 gramos de sasa cáustica, removiendo con cuidado hasta que esté perfectamente disuelto. Esperar a que se enfríe la mezcla.
- Añadir el decilitro de aceite y mover dando vueltas hasta que coja una textura similar a la cera de depilar, yo tardé 20 minutos.
- Echar en el molde o moldes, ahí os dejo una foto de los míos. (Una jabonera del año de Maricastaña y un tarro vacío de hidratante de la cara.
- Dejar que se solidifique.
- Desmoldar a los dos o tres días y dejar orear, (canto más tiempo mejor). Huele mejor que bien, es decir estupendo, por lo que creo que debe ser genial para la piel, ya os contaré más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario