domingo, 14 de octubre de 2012

CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE.

Como dije en la presentación de este blog, pretendo compartir en él los ensayos que voy haciendo, hasta ahora me he centrado en elaboraciones que ayudan mucho en el ahorro de la economía de una casa, hoy sin embargo os hablaré de experiencias a tener en cuenta. 



En esta ocasión os voy a presentar mi rincón de plantas de exterior, excluyendo a los cactus. Creo que si nos olvidamos de las plantas, de los animales, estamos olvidándonos de nosotros mismos y del medio ambiente.
Mis modestas plantitas requieren pocos cuidados y me dan mucho. Por un lado las rosas me sirven para alegrar la casa, (ornamento exterior e interior); el granado para dar sus frutos, (las granadas): el acebo para alegrar la vista con sus bolitas rojas tan vistosas: la menta para adornar postres y cócteles, (incluso para hacer helados). La albahaca, el tomillo y el romero para aromatizar y enriquecer las recetas culinarias: las enredaderas que ya van trepando para proporcionar sombra. Además en poco espacio tengo mis hierbas favoritas, ahora estoy contenta porque están saliendo los primeros brotes de perejil y orégano.
Con tan sólo unos pequeños mimos, te gratifican con creces, pero como la etiqueta del blog es economía doméstica, ya os he explicado para que quiero las plantas. Para su riego aprovecho el agua que previamente ha servido para lavar las verduras que uso en la cocina. En lugar de malgastarla tirándola por el fregadero pongo un recipiente y lo vuelco en los envases que veis que tengo, otra manera de reciclar y reutilizarlos. Las viejas garrafas de detergente las utilizo para llenarlas de esta agua y que pongo al sol para que se vaya evaporando el cloro y para que les siente mejor a las plantas.
El llenar estos envases, y no otros, es porque tienen la boca del tamaño adecuado para que no acudan insectos y el agua no se convierta en agua estancada que podría convertirse en un foco de infecciones víricas o bacterianas, y también por su gran capacidad. Como veis todo son ventajas.
Pienso de verdad que con estas pequeñas prácticas todos salimos ganando pues conseguimos aplicar las tres erres medioambientales: reducir, reciclar y reutilizar. Ya sé que alguno dirá que no son tres si no cuatro las erres, la cuarta la de reparar también la uso y pronto os pondré un ejemplo.









PENSEMOS EN ESTOS PEQUEÑOS DETALLES QUE PARECEN INSIGNIFICANTES PERO QUE SI TODOS LOS EMPLEAMOS SON AUTÉNTICOS DETALLAZOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario