lunes, 22 de octubre de 2012

Erre que erre.



El antes con algo de imprimación.
Resultado.



Seguimos con la cuarta erre, ya hemos dicho que es la de REPARAR. Y como ayer os enseñé un ejemplo, hoy compartiré otro, pues como reza el blog se trata de hacer cosas para ser autosuficientes, y propiciar una economía sostenible y de ahorro para el hogar, (aunque algunos hayáis pensado que es de recetas, no es así).
Cuando se estropea alguna cosa en la casa, existen dos alternativas, comprarlo todo nuevo y generando basuras y otra repararlo y dejarlo como nuevo. En el segundo caso también hay dos posibilidades, pagar a alguien para que lo haga y espabilar haciéndolo nosotros mismos.
En esta ocasión hemos pintado unas barandillas de hierro de la terraza que estaban con desconchones, para ello hemos construido, (ha construido mi marido) un compresor para pintar hecho con un viejo extintor, de uno de esos locales que se están yendo al garete, no me quiero poner méritos que no me corresponden pues como he dicho lo ha hecho “MacGiver”.
Pasos para la reparación:
1.- Quitar la pintura con un decapante dado con una vieja brocha, dejando actuar y raspando con una espátula.
2.- Pasar una lija fina por si nos ha quedado algún trozo.
3.- Dar un antioxidante, que por cierto ya no es de color naranja es verde militar, haciendo uso del compresor de fabricación casera.
4.-Dejar secar el antioxidante y limpiar la pistola del compresor.
5.- Cargar la pistola con la pintura que vamos a utilizar y en un periquete obra terminada.
Observación.- Con un cartón hemos hecho un escudo para no manchar nada.
Hay van las fotos del antes y del después.

El compresor fabricado.
Preparando el equipo, el cartón-escudo está en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario