martes, 4 de diciembre de 2012

CASTAÑAS ASADAS.

Cuando hablé de la cesta de otoño, una de las protagonistas eran las castañas, ahora que ya se están terminando os diré una forma fácil y sobretodo rápida de comer unas  castañas “asadas”  sin necesidad de encender el horno tradicional, es con el microondas, del cual yo no soy muy afín ni partidaria, pero para esto si que lo uso.



Utensilios:
  • Un cuchillo (puntilla).
  • La bandeja del microondas.
  • Un vaso de cristal.
  • El microondas.
Ingredientes:
  • Unas 24 castañas.
  • Medio vaso de agua del grifo.
Proceso:
  1. Con la puntilla hacemos un corte en las castañas, de tal forma que abramos la cáscara y un trozo de “carne”, para que no estallen al meterlas al microondas.
  2. Las ponemos repartidas por la superficie de la bandeja del microondas, de tal forma que no estén apelotonadas con el medio vaso de agua en el centro de la misma.
  3. Introducimos en el microondas y encendemos a una potencia de 600 W durante 5 minutos.
  4. Sacamos y a comer con cuidadito de no quemarnos los dedos.
Coste:
Si habéis recogido las castañas u os las ha regalado algún amigo del Bierzo solamente unos céntimos de euro del agua y del consumo del horno microondas.

Observación:
Están mucho más ricas horneándolas en una bandeja de horno convencional pero el tiempo y el gasto aumentan de forma exponencial, puesto que hay que calentar el horno a 200º C y asar durante unos 15 minutos. Si tenéis tiempo y dinero yo me decanto por el sistema tradicional.
La sugerencia ha sido exclusivamente por eficacia y eficiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario